OKPEDIA INFORMATICA

Informática

La informática es la ciencia aplicada que estudia el tratamiento de la información por medio de ordenadores o computadoras.

La palabra informática proviene del francés "informatique" y se compone de dos palabras: información y automatique (automático). En Inglés el tema es conocido por la sigla IT ( Information Technology ).

Procesamiento de datos

Los datos se introducen en el ordenador por medio de dispositivos de entrada ( teclado, escáner ) y se convierte en lenguaje binario.

A partir de los datos introducidos por las reglas apropiadas y procesamiento de datos ( algoritmos ) sistemas informáticos procesar el resultado.

La información se compila en lenguaje de máquina por una secuencia de instrucciones escritas en lenguajes de programación.

El resultado se devuelve al usuario a través de los dispositivos de salida (por ejemplo, vídeo, impresora) o a partir de dispositivos de almacenamiento ( ej. disco duro, RAM, etc.).

Las disciplinas de la informática

La informática se divide en dos áreas principales, la informática teórica y la ciencia informática aplicada.

  • Ciencias de la computación teórica. La ciencia de la computación teórica estudia los principios básicos de la teoría de la computabilidad ( algoritmos, por ejemplo ).
  • Informática Aplicada. La informática aplicada, sin embargo, se basa en la aplicación de la hardware del ordenador y los programas / procedimientos de datos para software.
    • Hardware. Hardware es el conjunto de dispositivos físicos utilizados para construir una computadora o sistema de procesamiento de datos. Por ejemplo, el microprocesador es un componente hardware esencial de ordenador.
    • Software. Software es un conjunto de procedimientos y programas informáticos diseñados para hacer que el equipo realice determinados cálculos. Hay varios tipos de software: sistemas operativos, aplicaciones, videojuegos, etc.

La informática está fuertemente vinculada con las telecomunicaciones

Tratamiento de la información y el intercambio de datos de forma remota a través de una red de comunicación, dio a luz a la telemática.

El término "telemática" es una contracción de las palabras "computadora" y "telecomunicaciones".

Durante los últimos treinta años, la telemática se ha beneficiado de una amplia distribución a través de la implementación de la computación distribuida y Internet.


Informática

www.okpedia.es - Okpedia - Contact email: okpedia@lapaweb.com - Creative Commons - P.IVA - 09286581005 - Privacy Google - Disclaimer