test di verificaDomanda
¿Cuál es el campo de estudio de la microeconomía?



1 / 6 preguntas



¿Quieres mostrar el test en su sitio?

Microeconomía

La microeconomía es el estudio del comportamiento económico individual (el agente económico individual). El campo de la investigación de la microeconomía es el estudio de las preferencias de los consumidores, de las decisiones de la empresa, el mercado y el equilibrio del mercado.

Se estudia el comportamiento racional de los agentes económicos individuales (consumidores, empresas) en sus decisiones económicas.

Esta rama de economía política se encarga de analizar el proceso por el cual los consumidores y las empresas tomar sus propias decisiones en la escasez de los recursos disponibles.

El campo de la investigación de la microeconomía

Microeconomía tiene como objeto de investigación el comportamiento de los agentes económicos individuales, la operación específica de los mercados y las interacciones del mercado dentro de un sistema económico. Para representar la realidad observada, la microeconomía elaborar de los modelos de una manera simplificada (tales modelos económicos) mediante la formulación de hipótesis sobre el comportamiento de los agentes económicos y el funcionamiento de los mercados. En el centro de análisis microeconómico se encuentran las teorías modernas de los consumidores y firme. Los estudios microeconómicos estudian los siguientes aspectos:

La microeconomía es una de las principales ramas del estudio de la economía política. No debe confundirse con la macroeconomía, que se ocupa del estudio de las variables económicas agregadas. La microeconomía estudia la asignación de recursos en los sistemas económicos con opciones descentralizadas (mercado) en base a las interacciones entre el suministro de empresas y la demanda de consumidores-compradores.

  • La teoría del consumidor. En la microeconomía estudia la teoría del consumidor la elección de una cesta óptima de bienes a partir de las preferencias individuales, los precios de los bienes y los ingresos individuales. La teoría del consumidor investiga las razones por las que un consumidor elige un buen particular en lugar de otro.
  • La teoría de la empresa. En la teoría de la empresa, la microeconomía estudia las decisiones óptimas de una empresa sobre la producción, la elección de los insumos, la tecnología. La teoría del equilibrio investiga las razones por las cuales una empresa para producir un determinado producto sobre otro, la elección de la cantidad de la producción y el proceso de producción.
  • La teoría del equilibrio. En la teoría del equilibrio se analiza el equilibrio del mercado, es decir, las condiciones bajo las cuales una buena dado (o servicio) se negocia a un determinado precio de mercado. El análisis de equilibrio de todos los mercados es más bien conocido por el término "equilibrio general". La tarea de la microeconomía es la identificación de la existencia de una condición de equilibrio, la singularidad y la estabilidad de asignaciones de equilibrio.
  • La teoría del mercado. En la teoría del mercado la microeconomía analizza diversos regímenes de mercado: monopolio, monopsonio, duopolio, oligopolio, competencia perfecta, etc.

Microeconomía sigue un enfoque científico y hace uso del análisis matemático. Para el estudio de las interacciones entre los agentes económicos, la microeconomía también hace uso de la teoría de juegos.


Economía política

  1. ¿Cuál es la microeconomía? Es la rama de la economía política que se ocupa de estudiar el comportamiento y las decisiones de consumo y producción de los agentes económicos individuales (consumidores y empresas), el mercado y el entrenamiento del equilibrio de mercado. Otro tema de investigación de la microeconomía es el análisis de la interacción entre los agentes económicos de los mercados e industrias.
  2. ¿Cuál es la diferencia entre la micro y la macroeconomía? La microeconomía se distingue de la macroeconomía. La macroeconomía es el estudio de los fenómenos económicos a través del análisis de las variables económicas agregadas (macro).
  3. ¿Cuáles son los principales problemas macroeconómicos? La microeconomía se descompone por los principales temas en la teoría del consumidor (la teoría del consumidor), la teoría de la producción (la teoría de la empresa), la teoría de los mercados y la teoría del equilibrio del mercado.

test

www.okpedia.es - Okpedia - Contact email: okpedia@lapaweb.com - Creative Commons - P.IVA - 09286581005 - Privacy Google - Disclaimer