OKPEDIA HARDWARE

Hardware ( computadora )

Hardware se compone de los componentes físicos de la computadora. Un componente de hardware es entonces una parte de la computadora que se puede tocar y se pesa. El término "hardware" es una palabra compuesta de pesado ( "hard" ) y artefacto ( "ware" ). Ejemplos de hardware son el disco duro, la placa base, CPU, etc ..

Hardware se distingue de software. Software indica que los componentes lógicos de la computadora, tales como los programas de ordenador.

La configuración de hardware de un ordenador determina su capacidad de cálculo.

Periféricos de ordenador

Todos los componentes de hardware de la computadora generalmente se encuentran en el gabinete (o casas) en su ordenador.

Los periféricos de ordenador son dispositivos de hardware externos.

Están conectados a la computadora con las interfaces de conexión, también conocido como puertos por cable (USB por ejemplo.) o por medio de la señal inalámbrica.

Para el hardware de la computadora están conectados a dispositivos que permiten al usuario realizar operaciones de entrada o salida.

Un ejemplo clásico de un dispositivo de entrada ( input ) es el teclado. Este último está conectado a la placa madre de la computadora que permite al usuario ejecutar comandos y hacer peticiones a la computadora. Otros dispositivos de entrada son el ratón, webcam y escáner.

El dispositivo de salida ( output ) principal es el monitor ( vídeo ) por el que el equipo se encuentra en una forma comprensible para el usuario los resultados de los cálculos. Otro dispositivo de salida es la impresora.

Los dispositivos están equipados con un dispositivo informático independiente del hardware del equipo.

Los componentes de hardware

Aquí la lista de los principales componentes de hardware de la computadora:

  • Motherboard. La tarjeta que permite a la computadora para controlar los dispositivos del sistema.
  • CPU. La unidad central de procesamiento (CPU) de la computadora que procesa las operaciones lógico-matemáticas.
  • Monitor. La pantalla de la computadora que le permite mostrar el resultado en un monitor. El monitor es también uno de los principales dispositivos de salida de la computadora.
  • Keyboard. Es el dispositivo de entrada principal que permite al usuario introducir datos e interactuar con el ordenador.
  • Mouse. Es un dispositivo de entrada de igual importancia para el teclado para el uso general que se hace en los sistemas operativos y el software de última generación.
  • La memoria RAM. RAM es la memoria del ordenador. Cuanto mayor es la cantidad de memoria disponible para el mayor es la velocidad de ejecución de un programa sobre la igualdad de procesador.
  • Impresora. Es un dispositivo que se utiliza para imprimir el resultado en el papel. Es uno de los primeros dispositivos a la salida de la historia.
  • Escáner. Es un dispositivo que se utiliza para escanear un documento y otro material.
  • Unidad de disco duro (HDD). El disco duro (o disco duro) es un dispositivo de almacenamiento de datos en soporte magnético. A diferencia de la RAM, el disco duro es una memoria no volátil que puede ser recordado, incluso después de reiniciar el equipo. Cuanto mayor es el espacio disponible en el disco duro, en términos de gigabytes, mayor es la cantidad de datos que pueden almacenarse en el ordenador.
  • Lectores CD/DVD. Los lectores son dispositivos que leen y / o escriben para medios de almacenamiento externos. Por ejemplo, la unidad de cinta, disquete, CD, DVD.
  • La memoria flash. Se trata de un dispositivo de almacenamiento externo conectado al puerto USB. Se sustituye el uso del disquete en el ordenador de la última generación.
  • Tarjeta de sonido. Es la tarjeta que le permite escuchar los sonidos de su computadora. Debe conectarse a los altavoces internos o externos a la computadora.
  • Quemador. Es un dispositivo para grabar datos en CD o DVD.
  • Módem. Es un dispositivo que permite al ordenador para transferir datos a través de la línea telefónica. Es uno de los principales dispositivos de telemática.
  • Cables. Se consideran parte del hardware de una computadora también cables que permiten la conexión con los componentes externos de un ordenador y autobuses que permiten la conexión de los componentes internos de la computadora.


Computadora

www.okpedia.es - Okpedia - Contact email: okpedia@lapaweb.com - Creative Commons - P.IVA - 09286581005 - Privacy Google - Disclaimer