OKPEDIA ORDENADOR PERSONAL

Ordenador personal

El ordenador personal es un equipo con suficiente potencia y rendimiento para satisfacer las necesidades de un usuario medio . El ordenador personal es también conocido por la abreviatura PC ( Personal Computer ) . El término "computadora personal" comienza a extenderse en los años 80 para distinguir el nuevo microprocesador de gama baja ( computadora personal ) de los de la gama media . Se utiliza tanto para uso personal como profesional. Los ordenadores personales tienen una potencia de cálculo más alta para el ordenador personal y un mayor número de dispositivos disponibles . A diferencia de ordenador ordenadores personales utilizan un monitor y un teclado separado de la caja de la computadora . Los ordenadores personales son equipos menos potentes , pero también más barato que las minicomputadoras . La arquitectura de un ordenador personal está diseñado para su uso en modo autónomo (usuario único ) . Sin embargo , los componentes de hardware de diseño modular le permite convertir fácilmente en un PC en un terminal de conexión a un equipo remoto (servidor ) en una red de ordenadores. Los ordenadores personales se dividen en tres categorías distintas :

  • Desktop. El ordenador personal de escritorio es un modelo de escritorio con monitor situado encima de las casas y el teclado alfanumérico externo. Es el primer tipo de PC a aparecer en el mercado . El recipiente de la placa base ( caso) es de fácil acceso. Los componentes modulares y la facilidad de acceso a la placa base facilitan las operaciones de montaje y de mejora (upgrade) de las especificaciones de su computadora . Para agregar una nueva tarjeta , sólo tiene que insertar " encaja" en la ranura correspondiente de la placa base.
  • Tower. La torre de ordenador personal tiene una configuración de hardware similar al escritorio , pero el caso está dispuesto en una posición vertical . Esto le permite colocar el contenedor de los componentes de hardware del ordenador, incluso debajo de la mesa o en el suelo , la desvinculación de la proximidad a la pantalla y el teclado. Los componentes de hardware y especificaciones son las mismas que una computadora de escritorio .
  • Portátil ( Notebook ) . Ordenadores personales son claramente diferentes de escritorio y la torre. La computadora portátil integra una plana de cristal líquido de la pantalla LCD , el caso y el teclado en un solo cuerpo. A menudo también integrar un área de la pantalla táctil del teclado , toque sensible , en lugar del ratón . Cuando termine de usar la pantalla se puede cerrar como un " notebook " . Por esta razón se conocen también como ordenadores portátiles notebook. Los ordenadores portátiles han reducido tamaño y peso. Se caracterizan por una potencia de cálculo inferior destktop / torre. En compensación , integrar una batería que permite el uso de la computadora por un par de horas , incluso en ausencia de energía eléctrica .


Computadora

www.okpedia.es - Okpedia - Contact email: okpedia@lapaweb.com - Creative Commons - P.IVA - 09286581005 - Privacy Google - Disclaimer