OKPEDIA RED DE COMPUTADORAS

Red de computadoras

Una red de computadoras es una arquitectura capaz de conectar más ordenadores entre sí con el fin de permitir la transferencia y el intercambio de datos sin tener que mover físicamente los medios de memoria. En un principio, los equipos están diseñados para funcionar en un entorno aislado del exterior (stand-alone). La única forma de comunicación con el exterior se compone de los dispositivos de entrada (teclado) que gestiona el usuario. El resultado del cálculo de un solo equipo independiente se puede transferir a otros equipos simplemente por el ahorro en los medios de almacenamiento externos (por ejemplo, disquete, CD-ROM, impresoras, etc.). Las redes de ordenadores permiten el intercambio de datos eficiente, permitiendo a los ordenadores para comunicarse directamente entre sí, lo que reduce la producción de papel y de compartir los mismos recursos de hardware de uso ocasional, como impresoras, escáneres, etc. La conexión entre los equipos de una red puede realizarse por cable, inalámbrica o vía telefónica. Hay diferentes tipos de redes. Entre los principales recordamos la LAN, la WAN y la red de redes (Internet). Puesto que estos últimos son muy diferentes entre ellos, para comprender mejor el funcionamiento de una red de ordenadores es necesario profundizar en el conocimiento de cada tipo individual. Una red puede estar compuesta por terminales o computadoras personales.

  • Red de terminales. Un terminal es un dispositivo compuesto de una pantalla (monitor) y un teclado. El terminal es una unidad de entrada / salida, carece de capacidades de procesamiento de datos. Está conectado a rear, ya sea directamente o de forma remota, con una unidad central. Solicitudes de procesamiento se envían a la unidad central, después del ajuste, devuelve los resultados de la producción a la terminal.
  • Red de computadoras personales. El ordenador personal es un ordenador real, equipado con capacidades de procesamiento de datos. Puede conectarse en red con otros ordenadores para compartir recursos de hardware (por ejemplo, una impresora para uso común) o para permitir el intercambio directo de datos. El flujo de datos de la red es controlado por un ordenador personal llamado un "servidor" (o servidor de red). Los otros equipos son, en cambio, dijo que "el cliente".


Escribir una pregunta



www.okpedia.es - Okpedia - Contact email: info@okpedia.it - P.IVA - 09286581005 - Privacy Google - Disclaimer

Computadora

y