OKPEDIA ORDENADOR

Ordenador ( computadora )

Un ordenador es un dispositivo electrónico capaz de procesar los datos que llegan desde el exterior (de entrada) sobre la base de una programación específica y proporcionar el resultado a la parte exterior (salida). Para comunicarse con el mundo exterior a la computadora tiene dispositivos de entrada (por ejemplo, teclado, mouse, webcam, etc.) Y de salida (por ejemplo, vídeo, impresoras, etc.). Además de dispositivos I / O en un ordenador se compone generalmente de una placa base, un procesador (CPU), una memoria. El conjunto de los componentes electrónicos de un ordenador se denomina Hardware.

ORDENADOR

En un equipo de procesamiento de datos no está determinada por los circuitos electrónicos del ordenador (hardware), pero las instrucciones contenidas en los programas de ordenador (software). Un programa es una secuencia de instrucciones y comandos que definen paso-a-paso de procesamiento de los datos hasta la consecución de un resultado final. Los procedimientos para el procesamiento de la información es impartida por los programas de ordenador cargado por el usuario en la memoria del ordenador. La carga de programas desde fuera del ordenador hace que el cálculo de la máquina más versátil disponible para el hombre. La computadora es una máquina electrónica programable capaz de realizar cálculos numéricos y operaciones lógicas. Estas máquinas son conocidas, sobre todo en el pasado como "ordenadores" o "ordenadores digitales". Hoy en día el equipo, manteniendo al mismo tiempo un papel importante en la ciencia, se han convertido en un producto de electrónica de consumo importante. El ordenador no es sólo una herramienta de trabajo para los centros de investigación y grandes empresas. Con el nacimiento de la computadora personal del equipo ha aumentado significativamente sus aplicaciones, entrando en las casas de las familias. Hay diferentes tipos de ordenadores, desde el equipo de ordenador central súper casa en casa, pero cada uno está unido al otro por una arquitectura similar que se puede resumir como sigue:

El equipo se ensambla con diversos componentes y elementos. Los más importantes son el procesador (CPU o unidad central de procesamiento), la placa base, la memoria (RAM), memoria de sólo lectura (ROM), dispositivos de almacenamiento masivo (discos duros, unidades de DVD, lápiz de memoria), el teclado, ratón y pantalla de vídeo.

  • CPU. Es el componente principal de los sistemas informáticos modernos que rigen cualquier transacción.
  • ROM. Es la memoria de sólo lectura del ordenador. Se trata de una memoria de la computadora.
  • RAM. Es la memoria de lectura y escritura al equipo. Se trata de una memoria de la computadora.
    De almacenamiento masivo. Es la memoria de los datos en soporte magnético (disco duro, disquete, cd-rom, dvd-rom, etc) .. Puede contener grandes cantidades de datos. Por lo general se clasifica como una memoria externa del equipo, aunque, en algunos casos, puede ser integrado entre los componentes internos de la computadora (por ejemplo, disco duro).
  • Interfaz I / O Los dispositivos de interfaz permiten la comunicación entre el usuario y el ordenador. Los dispositivos de interfaz principales son el teclado, el monitor, impresora, escáner, etc.
  • Placa madre. La placa base se conecta a los componentes de su ordenador y gestiona la transferencia de información entre un componente y otros.

El funcionamiento del equipo. La computadora realiza millones de operaciones numéricas y lógicas por segundo, almacena datos e instrucciones a través de un sistema de reglas codificadas (los programas), analiza la entrada de datos (por ejemplo: teclado, ratón) y proporciona resultados en la producción (por ejemplo, pantalla, impresora). Para procesar la información de la computadora se basa en el sistema binario, un sistema de numeración en base sólo en la combinación de dos valores (cero y uno) dichos bits, que identifica la apertura o cierre del circuito eléctrico. Todas las operaciones de la computadora se realizan en lenguaje binario. Los datos introducidos en las aportaciones de los usuarios están codificados en lenguaje binario antes de ser procesados ​​por la computadora. Los resultados de salida finalmente se decodifica en lenguaje alfanumérico para ser entendido por los usuarios. Las computadoras modernas son capaces de mostrar imágenes, fotos, películas, reproducir música, etc. El aumento de la velocidad de cálculo ipersonal permitido el uso de la computadora como una alternativa real a las estaciones de televisión y multimedia y consolas de videojuegos.


Escribir una pregunta



www.okpedia.es - Okpedia - Contact email: info@okpedia.it - P.IVA - 09286581005 - Privacy Google - Disclaimer

Computadora

y