OKpedia  
test di verificaDomanda
¿Cuál es el precio nominal?



1 / 10 domande


Mercado fragmentado

Un mercado fragmentado es aquel en el que surgen múltiples precios de equilibrio como consecuencia de diversas barreras que dificultan la libre interacción entre la oferta y la demanda. Esta fragmentación puede originarse por distintos factores, entre los cuales se destacan:

  • Altos costos de transporte. Los elevados gastos logísticos pueden restringir el acceso físico a los productos.
  • Restricciones regulatorias. Las transacciones comerciales pueden verse limitadas por barreras políticas, como normativas o aranceles.
  • Información imperfecta. La falta de información adecuada entre los participantes del mercado dificulta la realización de transacciones eficientes.
  • Diversidad en las preferencias de los consumidores. Las marcadas diferencias en los gustos y necesidades de los consumidores llevan a las empresas a desarrollar estrategias de microsegmentación.

Estos factores generan obstáculos a la competencia abierta y propician la coexistencia de varios precios de equilibrio dentro de un mismo mercado local. Por el contrario, en un mercado global - donde tanto las preferencias de los consumidores como las características de los productos tienden a ser más homogéneas - suele prevalecer un único precio de equilibrio a escala mundial.

https://www.okpedia.es/mercado-fragmentado


¿Tienes alguna pregunta? Déjala en los comentarios y te responderemos aquí en la página.


Mercado

Equilibrio

Estructuras de mercado

Concentración de mercado




FacebookTwitterLinkedinLinkedin